martes, 15 de noviembre de 2016

Todos mis monstruos


Todos mis fantasmas se largaron
el día en el que tú te marchaste
ya no puedo mirarte y sin embargo
quiero volverte a ver

Todos esos sueños convertidos
en este triste aquelarre
de pesadillas en las que aparece alguien
muy parecido a mí

Y ahora que me miro en el espejo,
me observo lentamente las ojeras
y recuerdo aquellas noches cuando eran
por dormir contigo

Y ahora que me ahogo en la bañera
puede que el pasado este muy lejos
tendría que empezar por el principio
y de eso ya no me acuerdo

{...}

Todos mis monstruos eran yo
he tardado en vérmelo en la cara
que es más valiente quien baila en la batalla
y no aquel idiota que dispara

Y he vuelto a ver a esos dos niños
tirando piedras a las farolas
tal vez me esté haciendo mayor
y que las yemas de mis dedos echen de menos tu espalda

{...}

Ahora todos mis principios
han rodado por las escaleras
me busco en el exilio y me pregunto
si me volveré a encontrar

Y pido perdón por el machismo
que intento esquivar y se me pega
lucho por limpiarme de esas cosas
que me enseñaron al nacer

Y ahora que me miro desde lejos
recuerdo haberme visto en las trincheras
sangrando este disparo en las costillas
de cruda realidad

Y ahora que me observo desde fuera
dándole un abrazo a mis vicios
me he visto borracho en las aceras
llorando por volver a cruzar el precipicio

{...}

No hay comentarios:

Publicar un comentario