miércoles, 28 de diciembre de 2022

Yo no soy poeta

Hay veces que no sé

cómo agotar esta desmedida desmesura.

Intento calmar mi cuerpo y pensar.

¿En qué debería pensar?


He dejado de escribir:

disfruto más de tu presencia

que del clickeo del teclado

dando patadas a la poesía.


Yo no soy poeta.

No mido el acierto de las palabras,

ni encuentro inspiración

en la tristeza de una despedida.


Tampoco quiero coleccionar

un harén de poemas con olor a tabaco

hablando acerca del último día

que compartimos juntos.

                            (porque no quiero que dejemos de compartirlos)


No me atrae la idea de subir

a un escenario a proclamar al cielo

el fin del amor.


Ni siquiera ver un libro

con mi nombre

sobre la estantería.


No quiero ser poeta,

ni amar por encima de mis posibilidades,

sino de manera cotidiana

y sonreír al verte despertar.


El único motivo

por el que querría ser poeta

sería para escribir en la dedicatoria:

                            Para Ale


Y eso ya puedo escribírtelo en cualquier nota 

que dejaré escondida en un sitio estratégico

para que puedas hallar mi amor

cuando no estemos juntos

en cualquiera de nuestras dos casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario